Cueva, el sueño de Maradona

Fútbol Fútbol profesional

Con la vuelta del fútbol cada vez más cerca, el mercado de pases comienza a moverse y Diego está muy metido en el armado de su Gimnasia. En este sentido, el DT albiazul tiene una obsesión para reforzar el ataque: el peruano Christian Cueva. 

Por ahora es un sueño, pero no una utopía. Maradona quiere al delantero incaico Christian Cueva, internacional con su selección y de último paso por el Pachuca mexicano, donde rescindió su vínculo.

Por consiguiente, el futbolista se encuentra con el pase en su poder, por lo que en una desde ya difícil negociación, hay un punto menos para intentar llegar a buen puerto. Sí, hay que negociar únicamente su contrato, pero el mismo es muy elevado en las pretensiones y por eso, en los últimos días Maradona ha decidido intervenir.

El DT levantó el teléfono y busca convencer al peruano, una de las figuras del seleccionado que dirige Ricardo Gareca, quien en los últimos días ve muy seguido al futbolista, ya que se encuentra entrenando en el predio del combinado incaico.

Hace varios mercados de pases que Cueva suena en el fútbol argentino y no ha podido ser. Boca, Independiente y Estudiantes buscaron tenerlo entre sus filas, pero no han podido llegar a un acuerdo con el atacante que jugó en San Pablo y Santos entre otros equipos. Veremos si Gimnasia y sobre todo Maradona, logran lo que los clubes anteriormente mencionados no han podido hacer.

Si hay esfuerzo de todas las partes, el sueño de Diego puede hacerse realidad. En calle 4 afirman que harán el intento, pero sí o sí se necesita un guiño económico -y deportivo-del futbolista y su agencia, lo cual no asoma sencillo desde el vamos.