Todo dado para que siga

Fútbol Fútbol profesional

A pesar de que parecía un ciclo terminado, en los últimos días renació la negociación entre Jesús Vargas y Gimnasia. Está todo dado para que se renueve el préstamo.

Ni bien terminó el fútbol por la suspensión del torneo, ya había algunos nombres que se alejaban de Gimnasia a pesar de que faltaba demasiado para el 30 de junio. Uno de ellos era Jesús Armando Vargas, el venezolano que no tuvo muchos minutos con Diego Armando Maradona y al terminarse el préstamo contaba con una opción de compra de US$ 450.000 y el futuro del jugador parecía lejos de La Plata.

A pesar de eso, Jesús se quedó en la ciudad a la espera de novedades y al estar cómodo decidió extender su estadía más allá del 30 de junio y seguir entrenando basándose en los programas entregados a cada jugador. Los factores claves para que el representante y la comisión directa vuelvan a tener contactos fueron la comodidad del jugador de la Vinotinto y las ganas de luchar por un lugar en la próxima temporada.

Finalmente, el representante comenzó a hablar con Estudiantes de Mérida, club al que pertenece Vargas, para una posible extensión del préstamo sin demasiado costo teniendo en cuenta la situación económica mundial. Lo que sucedió en las últimas horas es que se avanzó mucho por un nuevo préstamo hasta junio de 2021 sin cargo y con una opción de compra que se va a definir cuándo se cierre la operación.

De esta forma se extiende el ciclo del jugador en el Lobo dónde llegó en enero de 2019 y hasta el momento disputó 10 partidos sin la oportunidad de convertir goles. Ante bastantes bajas en el plantel y seguramente muy poco movimientos en el mercado de pases, Vargas se siente confiado en pelear un puesto y conseguir la titularidad.