«Tengo que demostrar porque estoy en el plantel de Primera»

El juvenil mediocampista Matías Miranda dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO por la 221 Radio (103.1) sobre su rendimiento este último año, su relación con Maradona y como está en la espera a la vuelta de los entrenamientos.

Uno de los jugadores subidos al plantel de Primera por el actual cuerpo técnico fue Matías Miranda, a quién vieron en el partido de Reserva frente a Racing y los impresionó para que unas semanas después vaya al banco y hasta debute en Primera División contra River. Respecto a los entrenamientos personales que lleva a cabo en este aislamiento el jugador expresó lo siguiente: «Tengo un profe personal que me da una mano y me mantengo entrenando siempre, tengo un lugar acá cerca de mi casa que es el Club donde empecé a jugar y voy allí. Por suerte lo manejo bien respecto a otros compañeros que tal vez no tienen los mismos espacios que otros».

Pasando a lo que fue el balance anual en la última temporada, Miranda admite no se tiene que quedar con lo que hizo y seguir en el camino del progreso: «Nunca en mi vida pensé que podía debutar en el Bosque con Maradona, además me tocó ser titular, ir al banco, jugar Copa. Tengo que demostrar por qué estoy con el plantel profesional. Creo que he tenido una buena temporada. Diego siempre está muy atrás de nosotros los más jóvenes y eso es importante porque nos inculca respeto y humildad«. También el mediocampista admitió que Diego Armando Maradona lo llamó tres veces en lo que va de la cuarentena para el día de su cumpleaños y luego para consultarle sobre los entrenamientos que está llevando a cabo.

En base a todo lo que ha pasado desde que llegó al Club hasta formar parte del plantel profesional, remarcó la importancia de los diferentes técnicos que lo han ayudado a mejorar como Leandro Martini, Andres Yllana, Mariano Messera y Enzo Noce. Como así también sigue aprendiendo y mejorando con algunos miembros del plantel actual: «Desde que subí a Primera, me quedo practicando tiros libres, córners. El Caco García y Víctor Ayala me enseñan mucho, Diego también me mira bastante cuando me quedo pateando. Pone las barreras y te hace patear, te da indicaciones. Me tiene como un buen pateador (risas)«.

Por último, Confite se refirió a lo importante que fue el actual cuerpo técnico para los jóvenes como así también la imagen de Maradona apaciguó muchos momentos difíciles en una lucha por el descenso: «Él siempre charla con nosotros, nos cuenta anécdotas de su época como jugador. Le gusta mucho eso, nos habla mucho y nos da enseñanzas, consejos. Por ejemplo cuando nosotros no andábamos bien y llegó, nos sacó esa presión para salir a jugar. Ahora con él podemos aspirar a más, nos remarca siempre que tenemos que apuntar a las Copas«.