“Mi objetivo a futuro es dirigir fútbol profesional”

Entrevistas Fútsal Polideportivo

El director técnico de Los Guerreros, Mariano Maida, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1) y contó cómo impacta la pandemia en los jugadores y sus proyectos como entrenador. 

La cuarentena afectó fuertemente a las diversas actividades de la vida diaria y el deporte no fue ajeno a esto. Tanto en ámbito físico como psicológico, el impacto del aislamiento golpea en los jugadores. En este sentido, el técnico de Los Guerreros aseguró que “debe primar el rol de contención social en este momento” “permitirle al deportista tener un día malo para que después llegue lo bueno”, siendo que este es un momento de “mucha incertidumbre

“Perdimos un montón de lo que ganamos en la pretemporada pero no me preocupa, vamos a tener que trabajar de cero otra vez”, aseguró Maida.

Además de dirigir a la primera división del fútsal, tuvo su paso por las categorías inferiores de Gimnasia. “El balance es positivo, pero ahora prefiero abocarme al futsal”, comentó. .

Aún así, también marcó que su ciclo “se va terminando por una relación lógica de desgaste”, y adelantó: “Mi objetivo a futuro es dirigir en el fútbol profesional, la Comisión Directiva ya lo sabe y seguramente eso va a pasar”.

Siendo que el fútbol femenino se encuentra sin un técnico tras la salida de Mauro Córdoba, dejando a las hermanas Sofía Celeste Ferrarini como encargadas interinas, se le consultó ante la posibilidad de virar hacia ese rumbo. “Está atravesando un cambio grande y yo quiero ser respetuoso. Nadie me llamó para dirigir a Las Triperas. Veremos cómo se va desarrollando todo. Quiero terminar este año en futsal”, aseguró.

Pero Mariano Maida lo dejó en claro, cuando termine su recorrido con Los Guerreros, quiere dirigir fútbol once.