¿Qué pasa con la naranja?

Básquet Polideportivo

Más que inoportuno momento de parate sufre el básquet tripero en el contexto de la cuarentena por Coronavirus. El parate fue oficualmente extendido hasta Mayo, al menos, por la ADC y Gimnasia decidió cortar la ficha de Dominic Woodson. Enterate el panorama de Los Gladiadores.

El parate a casua de la pandemia generada por la expansión del Coronavirus a nivel mundial llegó en un momento poco oportuno para el básquet tripero. Los Gladiadores se ubicaban cuartos en lantabla general de la Conferencia Sur, con 10 triunfos consecutivos como locales, cumpliendo el objetivo de comenzar los Play Off desde cuartos de final y con ventaja de localía.

Ante los casos de público conocimiento la AdC (Asociación de clubes de básquet) hace poco más de una semana la suspensión por todo el mes de abril de todo tipo de competencia. Motivos por los que, al menos, Gimnasia debería aguardar hasta mayo para culminar la fase regular de la actual Liga Argentina de Básquet.

Ante las circunstancias varios clubes entraron en crisis, debido a que adeudan meses de pagos a sus jugadores y plantearon no abonar los días sin actividad. Sólo Gimnasia y un grupo de clubes que actualmente compiten en la Liga Argentina están al día con los sueldos.

Sin embargo también fueron varios los equipos que ante la incertidumbre del regreso de la competencia decidieron cortar a sus fichas extranjeras, para así no tener que abonar sus salarios en dolares. Gimnasia ni fue la excepción y de común acuerdo, culminó su vínculo con el pivot estadounidense Dominic Woodson, haciéndose cargo -claro está- del regreso del 5 a su país natal.

Incertidumbre sobre el regreso

Formalmente Gimnasia debería retomar la Liga Argentina de Básquet en el mes de mayo, según lo dispuesto por la AdC. El inconveniente radica en que no hay certezas con respecto al fin de la cuarentena.

Además la Asociación deberá considerar la situación económica de los clubes y si estos son capaces de rearmarse de cara a los próximos meses. ¿Acefalía de la competencia?, o ¿unificación de Liga Argentina y Liga Nacional, tomando en cuenta a los equipos dispuestos a competir?. Todo puede llegar a ocurrir de cara a los próximos meses.