Más que una victoria

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de ayer con el gran triunfo de Gimnasia sobre Atlético Tucumán, además de conseguir tres puntos muy importantes en la lucha por el descenso se dieron algunos datos particulares.

La primera y principal es que consiguió su primer triunfo como local en este año después de dos empates contra Vélez y Patronato, a la vez es tan sólo la segunda victoria en el Bosque en esta temporada ya que le ganó en el último partido del 2019 a Central Córdoba. La temporada pasada consiguió cuatro victorias en el Juan Carmelo Zerillo.

También esta victoria rompe la racha de ganar dos partidos seguidos por liga después de tres años, la última vez que había sucedido esto fue con Leandro Martini y Mariano Messera al mando a mitad del 2017 ganándole a Defensa y JusticiaSan Martín de San Juan, después el Indio Ortíz lo consiguió por Copa Superliga  2019 y Pedro Troglio por Copa Argentina 2018.

Desde que llegó Diego Armando Maradona a la institución fue el equipo comprometido con el descenso que mas puntos sumó junto a Banfield con 22 unidades producto de 6 ganados, 4 empatos y 7 perdidos. En el momento que asumió Diego, el Lobo tenía solamente un punto en cinco fechas. Ahora se encuentra igual que Patronato (juega el lunes) y a tres puntos de Colón.

Matías Garcia por su parte volvió a convertir y es el máximo anotador del equipo con seis tantos, marcó cinco de ellos en los últimos diez partidos que jugó y es el mediocampista mas goleador de la Superliga además de tener cuatro asistencias en su haber. Y Jorge Broun consiguió su tercera valla invicta en el año, es la cuarta en total para el Lobo sumando el encuentro de Copa Argentina donde atajó Nelson Insfrán y la sexta en toda la temporada.