«Esperemos que en Argentina la gente tome conciencia, esto es un tema serio»

Entrevistas Polideportivo Vóley

Desde la provincia de La Rioja, en España, Tati Vera dialogó en exclusiva con Triperomaníacos, al aire de 221 Radio y explicó la dura situación en la que se encuentra dicho país en plena pandemia.

Debido a su gran rendimiento en Gimnasia, Tatiana Vera, tuvo la oportunidad de ser vendida al Haro Rioja de España, equipo en el cual milita desde hace un par de años. En esta oportunidad, la ex capitana tripera brindó un interesante testimonio acerca del difícil momento que le toca atravesar junto a su novio, en una de las zonas más afectados por el Coronavirus a nivel mundial.

La armadora comenzó la nota describiendo la actualidad de España, en ese marco recordó cómo reaccionaron muchos habitantes al enterarse de la propagación del virus en la región: «Acá en España había gente en los parques, muchos no siguieron las reglas que se dictaron. Nos dijeron que volveríamos a entrenar el 25 de marzo, pero ahora directamente cancelaron la liga». Además agregó: «Nosotras jugamos el fin de semana anterior en Madrid y ya había revuelo. Pero mucha gente hacía lo que quería».

Minutos más tarde, Tati aseguró que la situación está empezando a cambiar: «El lunes se declaró el estado de alerta acá: sólo se puede salir al supermercado o a la farmacia. Es todo muy riguroso, aunque ya pasó lo peor. Donde estamos, fue la segunda provincia más afectada de España».

La ex Loba afirmó que está haciendo todo lo posible para regresar a la Argentina lo más pronto: «Con mi novio estamos en Haro, a la espera de que nos confirmen un vuelo para poder volver a casa. Hablamos con Cancillería y nos dijeron que se van a comunicar con nosotros, porque dejamos en claro nuestra postura».

En el cierre, le dejó un importante mensaje a los oyentes: «Esperemos que en Argentina la gente tome conciencia y adopten todas las medidas de prevención necesarias. Esto no es una broma, acá en España fue un caos».