“Es una locura estar en Zona Campeonato”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

Luego de haber conseguido la histórica clasificación, La Tripera “Mechi” Carlini dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de 221 Radio (103.1) para hablar de lo que se viene en el torneo y el avance del fútbol femenino profesional. 

Tras golear por 3-0 a El Porvenir en la anterior fecha, Gimnasia logró el acceso a la máxima competición del Torneo de Fútbol Femenino. En este sentido, la multifacética defensora, Mercedes Carlini, aseguró que “es una locura haber clasificado a la Zona Campeonato”. “Se me pone la piel de gallina al repasar todo lo que vivimos”, confesó.

La Mens Sana reconoció que, si bien tenían en cuenta que podría ser complicado conseguir los puntos para llegar a esta instancia, estaban seguras que lo podían lograr. “Fuimos de menor a mayor en el torneo; de la B a la A hay un cambio grande en la intensidad del juego. Nos costó adaptarnos, lo trabajamos mucho y en los últimos partidos mostramos esa intensidad”, comentó.

El domingo, Gimnasia tendrá su último partido en la fase regular, se verá las caras con Rosario Central. En cuanto a los preparativos para el partido, mencionó: “Lo prepararemos más tranquilas, pero lo viviremos de manera intensa y aprendiendo de cara a la Zona Campeonato”.

Por último, la referente de Las Triperas, dedicó unas palabras al avance del fútbol femenino, que “creció de forma vertiginosa”. “La lucha dada está ganada pero no hay que relajarse, hay que seguir peleando por la verdadera profesionalización”, sentenció. También recordó la importancia de los sponsors, que “a futuro serán muy importante; en España por ejemplo, los partidos son a cancha llena”.