Desesperanzadora derrota sufrió Gimnasia al caer por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en una fecha donde todos los rivales directos sumaron. ¿vida? aún queda, pero cada vez menos.
Siguen pasando las fechas y Gimnasia acumula más y más derrotas. Continúa hundiéndose en el último puesto de la tabla de los promedios y ahora ni siquiera pareciera dar garantías deportivas.
El equipo comenzó perdiendolo desde temprano, pero previo al gol que Rivas marcó a los 11 del primer tiempo. Jamás llegó a comprenderse el 4-1-4-1 inicial. Y no por el esquema, sino por la intención del Cuerpo Técnico comandado por Maradona de apostar a Brahian Alemán de volante suelto por la derecha. Jamás quedó claro porque luego de toda una semana de entrenamiento Ramírez quedó fuera hasta del banco o como Víctor Ayala no suma minutos en lo que va del 2020.
Gimnasia regaló espacios en defensa y precisión en ataque. Tuvo situaciones para encontrar la igualdad, producto de sus jugadores de buen pie. Pero fueron contadas las situaciones en que el Lobo llevó peligro real al arco de Ledesma.
El equipo cambió en el complemento, dado el reacomodo de piezas y la, por momentos, buena sociedad entre Paradela y Matías García. Central también fue clave en su retroceso, pero así las cosas los dirigidos por Cocca lograron un triunfazo sin mucho más que un buen comienzo de partido.
La derrota caló hondo en el plantel y serán horas de reflexión en Abasto si es que el próximo sábado los dirigidos por Maradona piensan ir por un triunfo que le devuelva un ápice de esperanza a sus hinchas.
¿Le queda vida al plantel?, por supuesto. Pero la realidad también marca que pasan las fechas y continúa dando ventajas. Hoy Patronato está a 5 unidades y Colón a 9 y eso que ambos están en zona de descenso también.
Foto: El Litoral