El misionero será el juez del trascendental choque ante Patronato en el Bosque. El Lobo no acumula números positivos con él, sumado a últimos fallos muy discutidos en su contra.
Gimnasia se juega una parada bravísima ante Patronato y la designación del árbitro no terminó de caer bien en el mundo albiazul. Es que será Néstor Pitana el encargado de impartir justicia en el Bosque, y el tripero no tiene los mejores antecedentes con él al mando, sobre todo en el último tiempo.
En total, el mundialista dirigió al Mens Sana en 23 ocasiones, de las cuales el tripero solo ganó en 5. Después, empató 9 y perdió otros 9. La última vez que pisó 60 y 118, fue en el clásico que terminó con victoria de Estudiantes por la mínima, y con todos los jugadores del equipo de Maradona encima de él. Además, informó a Horacio Tijanovich post partido, y a ningún jugador del rival. Todo eso sin contar lo que fue decididamente una mala tarde suya durante el juego.
Además, asoman como antecedentes cercanos dos partidos de la Copa Superliga de la temporada pasada. El primero, ante Newell’s en el Zerillo, cuando Pitana cobró un penal para los rosarinos fuera de tiempo y de manera discutida. El otro, en La Paternal ante el Argentinos, cuando no le cobró un claro penal al equipo que en ese entonces dirigía Darío Ortíz. Parejito, así llega Gimnasia con respecto a Pitana, el árbitro ante Patronato.