En el último suspiro

Fútbol Fútbol profesional

En la noche de ayer, Gimnasia le ganó por 1-0 a Independiente en la última jugada del partido para conseguir la primera victoria en este 2020.

El Lobo que venía de una dura derrota frente a Rosario Central que dejó más dudas que certezas sobre el equipo y rumores por demás sobre Diego Armando Maradona tras las declaraciones hechas, tenía que visitar a un Independiente el cual tampoco venía de la mejor manera y el clima en Avellaneda no era el mejor desde hace algunas semanas tras perder el clásico. El CT hacia un cambio para el encuentro con la inclusión por primera vez en este año para Víctor Ayala para volver al 4-2-3-1.

El encuentro comenzó con un Gimnasia compacto, ordenado y que buscaba los espacios por los laterales rivales para contraatacar, ya al inicio del partido Ayala remató de afuera del área y Matías Pérez García contó con dos situaciones muy claras que pasaron cerca del palo izquierdo de Campaña, por el lado del local intentaba generar jugadas de ataques pero recien a los 40’ un remate de Roa que se desvío en Maxi Coronel logró inquietar un poco a Jorge Broun y los ánimos en la cancha no eran los deseados para los Diablos Rojos.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera con los dos equipos imprecisos en la creación de juego y comenzaba a ser un partido de ida y vuelta en intenciones de ataques porque pocas llegaban a ser jugadas de peligro, Barreto tuvo un cabezazo a las manos de Fatura, Ayala respondió nuevamente con un remate de afuera pero ninguno de los dos podía aprovechar la agilidad que tenía el juego por la falla en los últimos pases.

Pero las emociones llegarían al final del encuentro, primero un pase largo a Matías Melluso que no logra conectar con la pelota en la medialuna del área y Campaña la termina sacando con el pecho pero ya en el tiempo de descuento otro pelotazo largo esta vez a Sebastián Cocimano, quién volvió a tener minutos, el arquero del Rojo se chocó con el defensor y le quedó el balón a Coci quien remató por arriba pero la pelota se fue afuera.

Y cuando faltaban 15” para que termine el encuentro, Paolo Goltz recupera en el área y agarra la lanza, se la da a Ayala quien la devuelve al defensor, abre para el Caco García que pone un gran pase para Franco Mussis, quien también volvió a tener minutos después de mucho tiempo, la abre para Eric Ramírez y remata cruzado para que la pelota se desvíe en el defensor y se meta por arriba del arquero al segundo palo y explote el banco de suplentes como el corazón de los hinchas de Gimnasia.

Con este agónico triunfo en el último suspiro y con el alma, el Tripero volvió a descontar puntos a sus rivales directos en la lucha del descenso, volvió a ganar después de cuatro partidos y sumó su primera victoria en este 2020.