Cada vez más alto

Básquet Polideportivo

Enorme victoria de Los Gladiadores, que luego del líder se despacharon contra el escolta de la Conferencia Sur por un contundente 106 a 88 y sigue en lo más alto de la competencia.

Noche soñada para los dirigidos por Mauro Tartaglia, que tenían una dura prueba de riesgo enfrentando a Centro Español en el Poli, parcial escolta de la Conferencia Sur, y vaya que Los Gladiadores respondieron con creces al concretar una enorme victoria por 106 a 88, en base a una enorme tarea colectiva que tuvo a Agustín Sánchez como máximo anotador con 26 puntos y Joaquín Ríos detras con 20 tantos.

El partido fue dominado de principio a fin por Gimnasia, que desde que comenzó el año hizo del Poli una fortaleza. Cinco partidos jugados, cinco partidos ganados. Y tuvo una efectividad ofensiva aplastante, sumado a los rendimientos de Sánchez y Ríos hay que tomar en cuenta la gran noche de Dentis -12 pts y 8 rebs- y el habitual goleo de Pablo Alderete -16 pts- para un equipo que no paró de hacerle daño a uno de los protagonistas del certamen.

La mayor diferencia en puntos, se dio durante el tercer cuarto, a partir del ingreso del siempre mágico Nicolas Gianella – 9 pts, 3 asist- allí Gimnasia logró sacarle una ventaja de 24 puntos a Centro Español y definió el partido, dándole la posibilidad a Tartaglia de rotar el banco para que sumen minutos los juveniles.

Todo concluyo en una enorme victoria por 106 a 88, que continúa alimentando la ilusión del Lobo de culminar la fase regular en los primeros puestos de la Conferencia Sur.