El flamante arquero albiazul, Jorge Fatura Broun habló esta mañana en conferencia y contó como fueron sus primeros días tras convertirse en jugador se Gimnasia. Además el experimentado golero dejó en claro que e equipo se encuentra bien desde lo grupal.
Jorge Fatura Broun es el nuevo arquero de Gimnasia y todo indica, que tras la partida de Martín Arias será el golero titular de equipo dirigido por Diego Maradona. “Hablé con Diego y el Gallego (Méndez) que me explicaron sus exprctativas con respecto a mi llegada. La negociación estuvo a cargo de mi representante, aparecieron algunos clubes y por eso se demoró mi llegada”.
Luego al analizar los objetivos, tanto grupales como personales, no vaciló. “Mi objetivo es el mismo que el de Gimnasia, quedarnos en Primera. Después en lo personal obviamente conseguir la titularidad en el once”. Y continúo: “Nos sentimos muy bien en el amistoso del sábado, más allá de que el objetivo principal no era ganar lo pudimos hacer”.
Y por supuesto no fue esquivo ante la polémica del retraso de la reanudación de la Superliga: “En lo personal creo que estaría bueno arrancar el torneo como estaba previsto por las ganas de jugar, igualmente creo que se podía hablar antes y cambiarlo bien”.
A la hora de hablar sobre su paso por el fútbol europeo, calificó la experiencia como un paso positivo en su carrera.“Tuve la oportunidad de jugar en el equipo más grande de Bulgaria, jugar pre Champions y Europa League. Obviamente esas experiencias sirven”. Acto seguido, agregó: “He jugado toda mi vida en el fútbol argentino y se cómo es lo que se vive acá. Esperamos ser un equipo ordenado sin perder la cabeza en lo defensivo”.
Por último, concluyó: “Estamos muy bien en lo grupal, el recibimiento del equipo fue bueno y eso es importante. Quiero demostrar que estoy a la altura. Sabemos que es una situación es complicada con los puntos pero esperamos lograr la permanencia un tiempo antes de que termine el torneo”.