Los primeros dos refuerzos de Gimnasia fueron presentados en conferencia de prensa, después de poco más de una semana de pretemporada.
Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo dialogaron con los medios después del primer turno de entrenamiento en Estancia Chica. Así, fueron presentados en sociedad las primeras dos incorporaciones, a la espera de los siguientes futbolistas. Los colombianos aseguraron ser conscientes de lo que se juega el Lobo, lo cual es visto como un desafío.
“Llegamos aquí con toda la frescura e ilusión del mundo, para sacar a Gimnasia adelante“, comenzó explicando Mancilla. “Fue una semana diferente, con ritmo diferente a lo que uno estaba acostumbrado. Pero con este plantel podemos lograr muy buenas cosas“, continuó Agudelo, quien agregó: “Es un privilegio que nos dirija un grande como Maradona. Vamos a darlo todo. Sabemos que es una situación complicada, pero nos gustan estos retos“.
Luego, el volante central indicó que ya ha pasado por una situación similar, haciendo referencia al promedio y los descensos, en su país: “Sabemos lo que nos jugamos. Me ha tocado pelear por algo similar antes. Acá pondremos todo para sacar esto adelante“.
Por último, lejos de sorprender, tuvieron palabras elogiosas para con la hinchada tripera: “De Gimnasia sé que tiene una hinchada fiel. Los mensajes que uno recibe así lo hacen saber, son muy gratificantes“, argumentó Agudelo, mientras que Mancilla cerró: “Desde el primer día que llegué me hicieron sentir como en casa. Sentí el aprecio al cruzarme con hinchas, es una hinchada muy pasional“.