Antecedentes positivos en casa

Fútbol Fútbol profesional

Los últimos cruces entre triperos y velezanos han dejado resultados parejos. Sin embargo, el Lobo se ha hecho fuerte en casa y arrastra una buena racha.

Gimnasia recibe a Vélez en el Bosque, algo que le sienta bien en el último tiempo. Dentro de un historial parejo y de localías muy fuertes, el ahora equipo de Diego Maradona ha sabido cumplir este ítem en el último tiempo ante el Fortín. Mañana buscará llegar al sexto juego sin caer siendo anfitrión de dicho rival.

¿Qué sucedió antes? El Mens Sana no pierde en 60 y 118 frente a la V azulada desde el Torneo Apertura 2009 (0-1). Luego de ese partido, se jugaron otros cinco: el primero de ellos fue empate sin goles, y el resto todas victorias albiazules. Fue 2-1 en 2013 (Licht y Meza), 2-0 en 2014 (Nacho Fernández y Vegetti), 2-0 en 2017 (Ibañez y Niell) y 4-0 en 2018 (Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo).

En el historial total, luego de 148 enfrentamientos, el Lobo se impuso en 47 mientras que los de Liniers lo hicieron en 70 ocasiones. Empataron 31 partidos. Por último, se suma otro dato: el rival de hoy no convierte un gol en el Bosque desde que Mauro Zárate lo hiciera hace diez años. Con estos antecedentes, positivos, Gimnasia recibe a Vélez en el Bosque.