Gimnasia logró su primer victoria fuera de casa, al imponerse a Ciclista por 80 a 67 en lo que fue una muestra de carácter colectivo. Pablo Alderete, con 24 puntos, fue la figura del quinteto.
En lo que fue un partido disputado, reñido, pero inteligentemente jugado, Gimnasia consiguió su primer triunfo fuera de casa al imponerse por 80 a 67 ante su par de Ciclista.
La diferencia inicial obtenida en el primer cuarto (16 a 12) fue crucial para el desarrollo de la idea planteada por Mauro Tartaglia. Así las cosas, Los Gladiadores crecieron a lo largo del partido en la faz defensiva y se fueron al último descanso 53 a 52 en ventaja a sabiendas que deberían trabajar el poste bajo para asegurar el triunfo.
Y así fue. Pablo Alderete, el mejor jugador del equipo, volvió a lucirse asegurando un doble doble, 24 pts y 11 rebotes, que permitieron que el el último chico los Mens Sana llevasen por delante al conjunto local. Por su parte, tanto Ríos con su intratable juego externo -24 tantos- y Agustín Sánchez -11 pts y 11 rebs- fueron bastiones fundamentales para cerrar la victoria en Junín.