Arrasó el oficialismo

El club

La lista del oficialismo se impuso en las elecciones por sobre Convergencia Gimnasista y Gimnasia Grande, por lo que gobernará al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata por tres años más. La diferencia fue abrumadora, con el 61% de los votos. 

En el acto eleccionario celebrado este domingo, Gimnasia Integral Positivo sacó 2759 votos (61%), más de la mitad de los emitidos por los socios que se acercaron a la sede social de calle 4. Sufragó el 38% de los habilitados para hacerlo, lo que significa un número preocupante más allá de las opciones por las que optó cada simpatizante.

De esta manera, la lista encabezada por Gabriel Pellegrino, la cual tiene a Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo como vicepresidentes, gobernará por los próximos tres años, es decir hasta fines de 2022.

Quien será el mandamás de Gimnasia en el período que comienza hoy mismo, contó con el apoyo fundamental de Diego Armando Maradona. Esto permitió que la agrupación encabezada por Mariano Cowen (31%) sólo se imponga en una de las 42 mesas dispuestas, reflejando así un resultado contundente.

De esta forma, una oxigenada lista oficialista tendrá la oportunidad de gobernar tres años más a Gimnasia. Ganó Gimnasia Integral Positivo y comandará al Lobo por los próximos tres años.