El historial entre Gimnasia y Arsenal no es muy amplio y favorece a los de Sarandí. Pero en el último tiempo el conjunto albiazul logró una racha más que positiva, tanto de local como de visitante.
Desde que los de Sarandí ascendieron a primera división en el año 2002, Gimnasia y Arsenal se han enfrentado 25 veces en la máxima categoría del fútbol local. El Lobo ganó 4 partidos, con 18 goles a favor, mientras que los del viaducto se impusieron en 10 oportunidades con 28 tantos en su haber. Empataron los restantes 11 encuentros.
La última vez que se vieron las caras fue en el duelo correspondiente a la Superliga 2017/18 donde todo culminó con un aburrido 0 a 0 para los dirigidos, por ese entonces, por Facundo Sava.
El último triunfo de Gimnasia enfrentando al Arse, data del torneo transicional 2016. Donde el equipo dirigido interinamente por Andrés Yllana se impuso por 1 a 0 con gol de Lorenzo Faravelli. Mientras que la última vez que se vieron las caras en el Bosque, fue en el Torneo Final 2014, aquella tarde los dirigidos por Pedro Troglio ganaron por 2 a 0 gracias a los tantos de Maximiliano Meza y se prendieron a la lucha por el campeonato.