El encargado de impartir justicia en el duelo entre Banfield y Gimnasia, esta tarde desde las 19 horas en el Florencio Sola, será Fernando Espinoza. Los números del mendocino dirigiendo al Lobo asoman parejos.
Diez fueron las ocasiones en las que Fernando Espinoza dirigió a Gimnasia. Los números pardos, marcan que el conjunto tripero consiguió cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Los triunfos fueron en un 5-2 frente a Unión (Nacho Fernández, Álvaro Fernández, Jorge Rojas x 2, Maximiliano Meza), en dos ocasiones ante Quilmes, una por 1-0 con tanto de Walter Bou y la victoria por 3-1 con goles de Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Mauro Matos. El último triunfo data de hace dos años, cuando el conjunto dirigido por Mariano Soso se impuso por 2 a 1 a River, con goles de Nicolás Colazo y el recientemente retornado Brahian Alemán.
Las igualdades fueron un 0 a 0, justamente frente al rival de turno, San Lorenzo. y un 1 a 1 ante Rosario Central el pasado año en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El gol de aquella tarde fue de Santiago Silva.
Mientras que las derrotas fueron todas por la mínima diferencia. Dos de ellas en la temporada 2016/17 frente a Rafaela y Estudiantes. Una en la pasada Superliga, cuando los dirigidos por Facundo Sava cayerón frente a Colón en Santa Fe. Y la última fue en la presente temporada en el Bosque frente a San Lorenzo.