Bajó el telón con un triunfo

Hóckey Polideportivo

Por la última fecha del Metropolitano de Hockey, Gimnasia ganó 2 a 0 a Deportivo Santa Bárbara en condición de visitante, de la mano de Oriana Celi y Abigail Kardasinski. Este encuentro marcó el cierre de temporada, que dejó buenas y malas para Las Lobizonas. Repasá la jornada completa y números que arrojó el torneo:

El último fin de semana Las Lobizonas cerraron su participación en el Metropolitano de Hockey de Buenos Aires, y lo hicieron con una sonrisa: con goles de Oriana Celi y Abigail Kardasinski, vencieron 2 a 0 a Deportivo Santa Bárbara en condición de visitante, y culminó el certamen con 29 unidades en la tabla de posiciones. Las dirigidas por Juan Ignacio Berto no pudieron mantener la categoría, pero pese a esto, sumaron una gran experiencia en una zona con grandes y potenciales rivales que hicieron sentir la jerarquía de la divisional.

Con altas y varias bajas en el plantel, Gimnasia realizó una aceptable campaña que lo posicionó en el puesto 10 tras disputarse las 24 fechas, entre ida y vuelta, que tuvo el campeonato a lo largo de este 2019. El último triunfo fuera de casa significó un espaldarazo para cerrar de buena forma este semestre, y ya pensar en lo que se aproxima.

Cabe marcar que este partido marcó además la despedida de la ya ex capitana, Andrea Bello, que tendrá su futuro lejos del Club y de la ciudad, inclusive. En lo que respecta a número concretos, el conjunto albiazul ganó nueve (9), empató (2) y perdió trece (13); mientras que marcó 39 goles y tuvo 48 en contra.

Ahora, una vez que finalicen los entrenamientos, se vendrá el receso y con ello, un recambio en el plantel que apuntará a armarse de la mejor manera de cara al próximo desafío. El Bosquecito esperará por la siguiente aventura…

  • Igualdad en Intermedia

Por su parte la división Intermedia cerró su participación un empate 2 a 2 ante el elenco local. Los goles llegaron bajo la firma de Nadia Pastor, máxima artillera de la categoría con 13 conversiones a lo largo del certamen.

En las 24 fechas disputadas, la Inter terminó con 36 puntos en la tabla general. Sumó 11 victorias, tres empates y 10 derrotas. Al igual que la Primera, esta categoría realizó una muy buena campaña en donde se adjudicó en la mitad de la tabla de posiciones.

  • Buena jornada de inferiores

Como a lo largo de toso este semestre, las divisiones menores de Las Lobizonas rindieron al máximo y sellaron un excelente año competitivo que deja un saldo realmente positivo de cara al futuro. Claro, el buen nivel que desarrollaron no hizo más que confirmar el trabajo que se lleva realizando en los últimos años de la mano de la coordinación y profes a cargo de las categorías  formativas.

En relación a los resultados ante Deportivo Santa Bárbara, la Quinta división igualó 1 a 1 con un tanto de Valentina Astorgano, máxima goleadora del certamen con 51 tantos de su autoría, sumando ambas categorías en las que juega. De esta forma finalizó en el segundo puesto con 58 unidades, sólo cinco por debajo del líder.

Por el lado de la Sexta, cayó en su última presentación por 3 a 0, justamente ante el equipo que terminó en la primera colocación. El conjunto albiazul sumó 60 unidades y se quedó con el segundo lugar, realizando una enorme participación en su zona. En tanto la Séptima, superó 2 a 0 a su contrincante de la mano de Lucía Fioravanti, autora de ambos goles. De esta forma bajó el telón con 50 puntos, cumpliendo un año más con un admirable rendimiento.