Poco más de nueve años lleva Gimnasia sin imponerse al clásico rival por torneos locales. Repasamos los detalles, de aquella tarde donde un Lobo sumido en la lucha por la permanencia doblegó a un poderoso Estudiantes.
Esta tarde, desde las 15:30 horas, Gimnasia buscará repetir la historia vivida por los comienzos del Torneo Clausura 2010. Tarde en la cual se impuso a Estudiantes -por última vez- 3 a 1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
En aquella ocasión un Gimnasia muy comprometido con los promedios, recibía ni más ni menos que a un Estudiantes que llegaba al Bosque como sub campeón mundial. Y ante todo pronóstico, los dirigidos por Diego Cocca se llevaron por delante al Pincha de Alejandro Sabella.
El colombiano Marco Pérez y Denis Stracqualursi fueron determinantes. Traca marcó dos tantos -y eso que erró un penal- y el colombiano volvió loca a la defensa albirroja.
Luego del descuento de Verón, la visita se vino encima y estuvo al borde de la hazaña de no haber sido por una notable tapada de Gastón Sessa. Pero en el último segundo, Juan Cuevas liquidó las acciones con un gol lleno de suspenso.
¡A repetir la historia, Lobo!