La pesadilla debe caducar con urgencia y Gimnasia visita a Godoy Cruz, el más inmediato colista de campaña casi idéntica por la 9° fecha de la Superliga. El equipo de Maradona quiere y debe salir de perdedor.
Desde las 13:15 y en el Estadio Malvinas Argentinas, el Lobo vuelve al ruedo en la Superliga y buscará acabar con la pesadilla que lo tiene con siete derrotas en fila y sin ganar en el campeonato.
Las modificaciones serán cuatro en relación a River, con la clara intención de un golpe de efecto que surta resultado. La inclusión de Marco Torsiglieri por el lesionado Matías Melluso, pasando Guiffrey al lateral es una de ellas. Pero luego está la variante táctica, con la titularidad para Maxi Caire por Morales. La otra, el regreso al equipo de Matías García por otro tocado, Brahian Alemán. Y por último, otra modificación meramente táctica: se busca con el fuego sagrado de Contín lograr los goles que no ha aportado Velázquez, más allá de que el paraguayo estuvo a la altura.
El análisis es simple y no hay más: Gimnasia debe ganar ya. Urgente. E hilvanar victorias. Por ahora, no tiene ni una. Pero algún día debe llegar y a partir de allí construir. Cuanto más demore, más larga será la agonía de un final que por ahora tiene destino claro.