Otra vez sopa

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia y sus equipistas volvieron a decepcionar. El triunfo en Mendoza pareció ser un simple engaño de un conjunto que técnica y tácticamente deja mucho que desear. Cayó 1-0 ante Unión y el panorama es cada vez más oscuro. 

En el primer tiempo el partido fue parejo, con un comienzo donde Gimnasia quería ser protagonista pero siempre fallaba en los metros finales. Con los minutos, Unión comenzó a apoderarse del campo y balón y en el complemento el trámite siguió su curso, aún más pronunciado.

Fue a los 31′, cuando desde el centro de Corvalan llegó Bonifacio para anticipar a Licht y poner el 1 a 0 que sería definitivo. Gimnasia hizo un mal segundo tiempo, pagó caro su impericia y el abismo empieza a consumarse demasiado rápido, aún con 72 unidades en juego.

El equipo se fue silbado, la gente reprobó el pésimo nivel individual de la mayoría de los futbolistas y la angustia es total. Hoy jugaron apenas dos de los refuerzos como titulares, lo cual pinta de cuerpo entero un nuevo mal mercado de pases de una dirigencia que ha errado en todos los tiros y que tiene a Gimnasia hoy con menos de un punto de promedio.

De yapa, el próximo partido será un exigentísimo duelo ante Newell’s en Rosario, envalentonado y siendo hoy por hoy uno de los equipos de mejor andar en la Superliga. Luego, tiempo del clásico.