Igualdad en el primer clásico profesional

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas empataron 3-3 frente a Estudiantes en el primer clásico platense de la historia del fútbol femenino profesional. Chiclana, Sánchez y Esquivel marcaron para Gimnasia. 

En un enfrentamiento que tuvo sede en El Bosque, Las Triperas igualaron con Estudiantes por 3-3 en un encuentro muy parejo donde Gimnasia buscó proponer, mediante la posesión y el juego por abajo, frente a unas pincharratas que realizaron salidas de contra y supieron aprovechar las chances que tuvieron.

En el arranque del partido, las Mens Sana impusieron su juego, de tal manera que a los 6′, Chiclana puso el primero de cabeza desde una jugada de córner. El gol fue una inyección anímica para las dirigidas por Córdoba que dominaron, hasta que a los 18′ llegó un gol de las rivales, en los pies de Lema. Con las tablas igualadas, el partido perdió intensidad y, faltando tres minutos para el descanso, la visita se puso arriba con un gol en contra de Maturano.

En el complemento Gimnasia salió a buscar el resultado, rompiendo esquemas y poniéndose por momentos en estructuras más ofensivas, hasta el punto de dejar sólo tres jugadoras en la defensa. En este contexto, a los 12′ llegó el empate para las Mens Sana gracias a un mano a mano bien aprovechado por Sánchez; pero poco duró la igualdad ya que Lema volvió a convertir de larga distancia y dejó a Las Leonas nuevamente arriba.

Sobre el final, le realizaron una falta en el área a Maturano, de muy buen segundo tiempo, la árbitra cobró penal y Esquivel se lo terminó quedando para dejar el empate final por 3-3 frente a Estudiantes.