En una noche inolvidable, Gimnasia goleó a Newell’s en el Parque de la Independencia con un contundente 4 a 0 y le acortó puntos a todos sus rivales directos. Contín, Caire, Tijanovich y García marcaron para los dirigidos por Maradona.
En una noche inolvidable, que comenzó con el homenaje de los rosarinos a Maradona y continuó con una goleada memorable. El Lobo se lució, goleó a un rival directo como lo es Newell’s en el Parque de la Independencia y llega de la mejor manera al clásico del sábado.
Ya en el primer tiempo el Lobo se mostró enfocado, cerrado, cortando los circuitos de juego de La Lepra y firme en las pelotas paradas -arma principal de los rosarinos-, sólo en dos oportunidades Martín Arias tuvo que responder ante los cabezazos de Lema.
Pero Gimnasia buscaba, con Diego Maradona arengando, ya había avisado en dos oportunidades con Matías García. Y al minuto 40′, cuando más firme parecía Newell’s, llegó el zapatazo del Tanque Contín para establecer el 1 a 0 e irse al entretiempo victoriosos.
Ya en el complemento el plan de Diego funcionó a la perfección. Presión alta y aprovechar los espacios del rival, contra todo pronóstico a los 4′ del complemento apareció Maxi Caire, tras una gran jugada de Contín, para aumentar la venta y de allí en más todo fue un vendaval. Nuevamente en los pies de Contín surgió la jugada que llevó a Alan Aguerre a dar un rebote que Horacio Tijanovich empujó con la cabeza para sacarse la mufa y establecer el 3 a 0. Por último a los 11 del complemento, el goleador Matías García puso su sello definitivo en la goleada con un gol olímpico y estableció el 4 a 0 final.
Goleada inolvidable, tarde consagratoria para Contín y García. Enorme presentación de los pibes Paradela y Miranda para que Gimnasia se vuelva a La Plata con una sonrisa, mentalizado -claro está- en el clásico del sábado.