Diego revolucionó Rosario

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia arribó a suelo rosarino para visitar a Newell’s y miles de hinchas leprosos esperaban a Maradona a puro fervor. Diego sigue siendo reconocido y hoy vivió el primero de muchos homenajes que le hará la entidad rojinegra, camiseta que vistió allá por el 94′. 

Maradona es pasión de multitudes y más aún en Newell’s, ese club que le dio la posibilidad de volver a jugar en el fútbol argentino allá por 1994. Si bien disputó pocos partidos, su sello quedó grabado a fuego en la Lepra y así se hizo notar en su regreso a Rosario, veinticinco años después.

Gimnasia arribó al Hotel Ros Tower y allí lo esperaba ¡la hinchada rival!, claro, es lo que genera Diego. Miles de simpatizantes rojinegros no se querían perder al Diez y como anfitriones, lo recibieron al cántico “Maradó, Maradó, Maradó, Maradona usó esta camiseta” y el clásico “Olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Luego, desde el balcón del hotel, Maradona saludó a los hinchas de Newell’s presentes y agradeció el cariño. Sin lugar a dudas, esta tarde en el Coloso todo se magnificará. Entradas agotadas aún con el 300% de suba, varios homenajes preparados y la “Iglesia Maradoniana” como encargada principal del anfitrionato.

Será un tarde de muchas emociones, una más para un Diego amado por todos y que, gracias a la confianza de Gimnasia puede hoy recibir todo ese afecto que tan merecido tiene por cambiarle la vida deportiva a todos los argentinos.

Es Maradona. Es Argentina. Y hoy también es Gimnasia. Hay que disfrutarlo, aprovecharlo y cuidarlo.

 

Foto: Con La Gente – Rosario