En el marco del segundo partido de cuartos de final de la División de Honor, Gimnasia no pudo con River, cayó por 3-1 y quedó eliminado del certamen.
La División de Honor llegó a su fin para las Lobas, que dejaron todo en la cancha para conseguir el segundo punto de cuartos de final pero no pudieron frenar a un sólido y eficaz River, que con parciales de: 14-25, 25-22, 22-25 y 23-25 se transformó en el primer semifinalista del torneo.
Las de Núñez comenzaron el encuentro con el pie derecho, repitieron la buena actuación que venían mostrando en los partidos previos, aprovecharon la desorganización tripera y se llevaron la primera parte por una amplia diferencia (14-25).
Gimnasia no dio la serie por perdida y continuó luchando hasta el final. En el segundo set dio una muestra de carácter, defensivamente achicó el margen de error y en la ofensiva, con un buen trabajo de Acosta y Reinoso, supo dar vuelta el resultado parcial e igualar el partido en uno.
En los últimos dos sets, ambos equipos se mantuvieron palo a palo. Durante el tercero, las Lobas mantuvieron una buena ventaja hasta el cierre, pero River no se rindió y puso las cosas 2-1 a su favor.
Las Millonarias se quedaron con el cuarto set casi sin inconvenientes, teniendo en cuenta que Gimnasia igualó sobre el final, pero no le alcanzó para llevar el encuentro a un tie-break.
De esta manera las Lobas se despidieron del Torneo Metropolitano en cuartos de final. Cabe destacar que no es el fin de la temporada, ya que las dirigidas por Paula Casamiquela estarán disputando a mediados de diciembre el Súper 4 junto a Boca, y los dos mejores equipos de la División de Honor.