Bello: “Me llevo a Gimnasia en el corazón”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Entre lágrimas y un merecido reconocimiento, Andrea Bello se despidió de su casa vistiendo por última vez la camiseta albiazul como jugadora y capitana. En diálogo con Triperomaniacos.com.ar, confesó: “me voy con el corazón lleno y contento por tanto cariño”. La nota completa:

En el año 2015, y por intermedio de una jugadora de aquel momento, Andrea Bello se animó a sumarse al hockey de Gimnasia. Quizá como un pasatiempo o como un hobby, la oriunda de Rawson, Chubut, se acercó al Bosquecito y sin imaginar todo lo que vendría luego, se fue metiendo de a poquito en el corazón de cada integrante de la disciplina…

Comenzó jugando de 5, hizo las veces de defensora central. Perfil bajo, responsable y buena compañera (confirmado por sus propias protagonistas), fueron las claves que poco a poco convirtieron a Bello en una pieza clave del grupo. En el 2017 fue elegida como la sub capitana, para luego ser la capitana, portadora de la emblemática cinta.

Este último lunes no fue un día más. Tras cuatro años de entrega y compromiso con nuestra camiseta, Andrea se despidió del Bosquecito, su casa, y entre lágrimas y abrazos, tuvo su merecido reconocimiento. Cabe marcar que aún quedan dos fechas del Metropolitano, pero ambas en condición de visitante. Esos serán los últimos encuentros para nuestra Lobizona.

En diálogo exclusivo con Triperomaniacos.com.ar, la capitana confesó: “Son varios años en donde tuve el honor no sólo de ser jugadora de Primera de Gimnasia, sino también ser formadora de jugadoras. Los disfruté muchísimo y aprendí muchas cosas también. Pero si tengo que decir qué es lo importante que aprendí de estos años, fue la importancia de perseverar y seguir trabajando fuerte por lo que una quiere y desea”, y además remarcó: “Eso nos dio como disciplina muchos logros, nos dio la cancha y logramos siempre mantenernos unidas como equipo pese a montones de adversidades que tuvimos estos años”.

Con respecto a la decisión final, Bello se animó a contarnos el motivo: “Fue muy difícil tomar la decisión de irme. La vengo masticando hace más de dos años y no quería soltar. Pero la vida me llevo a mudarme definitivamente a capital y tanto viaje de ida y vuelta se me hizo insostenible, así que tuve que ceder”.

Autora de un gol en el clásico ante el clásico rival, nuestra Lobizona se lleva miles de recuerdos. Pero lo que más valora es el amor que recibió: “Lo que más me llevo es todo el cariño de la gente que conocí estos años, personas muy valiosas, que también me hicieron sentir así. Me llevo a Gimnasia en el corazón y la alegría de haber pertenecido a esta manada”.

Andrea Bello gritando su gol ante Estudiantes

Sobre el final de la entrevista, Andrea se tomó un tiempo para agradecer a cada integrante del Club y por el reconocimiento que recibió: “Me emocioné un montón. No me esperaba tanto. De todas maneras yo siempre me sentí muy querida en el club, en cada partido que disputamos y eso lo valoro un montón. Pero esta despedida fue más linda de lo que podía imaginar. Les quiero dar las gracias”, y agregó “Gracias a mis compañeras que son de fierro y un gracias gigante a todxs lxs que organizaron, se acercaron y me hicieron llegar su afecto. De verdad que me voy con el corazón lleno y contento por tanto cariño”.

Y por último, ante una posible vuelta en un futuro…“Está difícil, por eso me costó tanto la decisión, pero nunca se sabe con certeza que puede pasar en el futuro. Por lo pronto seguiré alentando al lobo desde la hinchada”.

Fotos: Triperomaniacos – Gimnasia oficial