Gimnasia tuvo una mala noche, perdió con Banco Provincia en sets corridos y se alejó de la punta del Torneo Metropolitano.
El martes por la noche, Gimnasia recibió a Banco por el postergado de la fecha 8 de la División de Honor. Ambos equipos llegaban como líderes del certamen y una victoria les permitiría alejarse a falta de tres fechas de cara a los PlayOffs. Las Guapas sorprendieron en el Víctor Nethol, y con parciales de 22-25, 18-25 y 19-25 se llevaron los tres puntos para City Bell.
El primer set fue el más parejo del encuentro, las Lobas y las Guapas mostraron un juego similar que no le permitía sacar ventaja a ninguno de los dos equipos. Pero con el correr de los minutos Banco comenzó a crecer, aprovechó los errores triperos y supo acomodarse en el marcador, logrando así quedarse con la primera parte por 25-22.
Banco continuó con su eficacia en los dos últimos sets, donde se vieron reflejadas su solidez defensiva y su eficacia en ataque. Frente a un Gimnasia que poco pudo hacer para impedir las acciones verdinegras, y terminó cayendo por 3-0.
El 9 de octubre desde las 20:30 horas, las Lobas se medirán con San Lorenzo por una nueva fecha de la División de Honor. Será momento para dar vuelta la página y enfocarse de lleno en lo que viene.