Jugó como nunca, perdió como siempre…

Fútbol Fútbol profesional

Pero en el medio, le robaron. Sexta derrota al hilo para Gimnasia en la Superliga, los dirigidos por Maradona jugaron un enorme segundo tiempo frente al escolta del torneo. Pero Mastrangelo incidió en el resultado final regalandole un insólito penal a La T.

Gimnasia jugó uno de los mejores partidos en la actual Superliga, el efecro Maradona logró hacerse ver luego de unos penosos 45 minutos iniciales en los que el Lobo caía 1 a 0 por un gol de Menéndez. Producto de un par de desatenciones defensivas.

Fue en el complemento donde las charlas de Diego y el Gallego Méndez dieron sus frutos. El Cambio Paradela por Mussis fue determinante. Le devolvió a Gimnasia presencia en el mediocampo y junto con su ingreso se potenciaron también Ayala y Comba.

Ya al minuto Paradela desbordó y habilitó a Tijanovich que exigió al arquero Herrera con un violento remate. Fue allí que tras un corner excelentemente ejecutado por García apareció en lo alto Manuel Guanini para marcar el 1 a 1 parcial. Desde allí Gimnasia fue más, mereció por momentos ponerse en ventaja paro la suerte y la precisión no estivieron de su lado.

Ya para el cierre el conjunto local aprovechó su velocidad y a falta de 15 minuto había logrado emparejar las acciones, el empate era justo para los esfuerzos de ambos. Sin embargo a los 31 minutos del complemento Hernán Mastrangelo partió por completo el partido regalandole un insólito penal a Talleres que Moreno cambió por gol.

De allí en más todo se hizo cuesta arriba para el Lobo. El partido fue un mar de imprecisiones y amonestaciones. Tanto al Gimnasia, como al juez el partido se les fue de las manos y sólo quedó tiempo para un penal quebsibre el descuento Moreno erró para que el pitazo final marcase la sexta caída albiazul en la temporada, que ya se convirtió oficialmente en el peor comienzo de la historia del Club.

Para el duelo ante River Maradona no podrá contar con Licht y Mussis que se retiraron con molestias. Ni Torsiglieri, llegó a la quinta amarilla, ni García que se retiró expulsado.

 

Foto: AFA