Luego de diversas reuniones y caídas las primeras alternativas, el nombre de Diego Armando Maradona fue por el que la Comisión Directiva decidió ir a fondo para suceder a Darío Ortiz. El “10” tiene significativas chances de asumir la dirección técnica de Gimnasia.
En las últimas horas se revolucionó el mundo Gimnasia. Sucede que luego de la renuncia de Hernán Darío Ortiz como entrenador del Lobo, Diego Armando Maradona comenzó a orbitar como una de las posibilidades de calzarse el buzo albiazul.
No fue la única opción tirada sobre la mesa, ya que los nombres de Julio César Falcioni, y Eduardo Domínguez interesaban y mucho en el seno de la Comisión Directiva y fueron de hecho los primeros apellidos sobre la mesa. Pero ante la imposibilidad de los mismos -Todo indica que Falcioni volverá a Banfield y Domínguez se irá al exterior- se avanzó a fondo por el sueño llamado Diego Armando Maradona.
Una revolución
El nombre de Diego Armando Maradona, se convirtió en la principal opción debido al enorme impacto anímico que su sola presencia generaría en un plantel golpeado. Además consideran que puede generar un enorme golpe de efecto deportivo, tal y como sucedió en Dorados de Sinaloa, y acrecentaría, lógicamente, el marketing del Club.
Por lo pronto en la tarde de hoy culminaron las negociaciones con el entorno de Maradona, en la que según se pudo averiguar las sensaciones son “positivas” y la propuesta formal del Club llegó a las manos de la representación del entrenador.
Los contactos con Matías Morla, abogado e íntimo del “10”, fueron positivos y tanto él como el sobrino de Diego, Daniel López Maradona declararon que las negociaciones pueden avanzar a la brevedad y que la posibilidad entusiasma al oriundo de Villa Fiorito.
Cabe destacar, que en las próximas horas podría definirse definitivamente el arribo del astro a Gimnasia, y no se descarta que su principal colaborador sea un hombre ligado al Club. Así mismo, son varios los que apuntan desde Calle 4 que están dispuestos a que la definición se estire hasta inicios de la próxima semana, por lo que habrá que esperar… Pero Maradona es más que un sueño.