Confirmar la levantada

Fútbol Fútbol juvenil

Después de los clásicos, el Lobo debe ratificar su mejoría y enfrente tendrá a Unión de Santa Fe. El campeonato, entrando en instancias que marcarán tendencia.

Gimnasia se enfrentará al Tatengue por la novena jornada de la Superliga Juvenil. Con las categorías mayores nuevamente en Abasto y las menores en la provincia limítrofe, la tira que conduce Marcelo Ramos debe demostrar que la buena jornada en el derby ante Estudiantes sirvió para levantar el nivel. Ante un rival duro, debe volver a sumar en cantidad. Arranca a las 9.

La Cuarta de San Esteban abrirá la acción en Estancia Chica. Los del Coco sumaron su primer triunfo y reciben al ante último para despegar por fin del fondo de la tabla. Luego, la Quinta de Lobos deberá hacer valer el punto obtenido de manera agónica ante el Pincha. Y por último, la Sexta de Toledo también debe darle un valor extra a su última igualdad ante un rival de actuación irregular. Atractiva jornada en predio albiazul.

En el predio La Tatenguita, la Séptima de Roselli jugará en el primer turno, con la idea de sumar una victoria que se viene postergando más de la cuenta. A su término, la Octava de Banfi intentará seguir por la buena senda tras el gran triunfo clásico. Y cerrará el día la Novena de Ramos, que debe mover su última ficha apostando a ganador, para tener una mínima esperanza de arrimar a los de arriba.

De esta manera se va a desarrollar la novena fecha de la Superliga Juvenil. La tira tripera superó a Estudiantes el pasado fin de semana y ahora debe ratificar la mejoría en un torneo que lo tiene lejos del nivel mostrado en el primer semestre del año. Por eso, ante Unión, los pibes Mens Sana deben dar el golpe y arrasar con todo lo que puedan cosechar. ¡Vamos Gimnasia!