Picante conferencia de Hernán Darío Ortiz, en la previa de lo que será el duelo ante el Bicho. El entrenador dejó en claro que sigue firme en su cargo y demostró confianza para con sus dirigidos.
En una dura conferencia pre partido, donde no se guardó absolutamente nada, Hernán Darío Ortiz dejó en claro que se mantendrá firme en su cargo, como también lleno de elogios a sus dirigidos y se animó a pedirle paciencia al hincha.
“Mi bandera es el orden y la paciencia, estoy notando mucha impaciencia. Quedan 90 puntos en disputa y pareciera que todo lo que hice el semestre pasado no cuenta”. Comenzó aclarando este mediodía, acto seguido completó: “Acá no interesa Ortíz, interesa Gimnasia, siempre estará primero. Hay mucha ansiedad en el ambiente y eso afecta a los jugadores”.
Luego, no dudó en respaldar a sus dirigidos. “No somos un equipito, tenemos jugadores de enorme categoría. A este equipo no le falta personalidad ni carácter, le falta un resultado”. Y agregó: “Este equipo está desesperado por el gol, eso lo afecta. Hemos dilapidado situaciones que en otros momentos eran a favor. En la mayoría de los partidos, sacando Colón, nos llegaron poco”.
Acto seguido, pidió tranquilidad a los hinchas: “Faltan 90 puntos, la ansiedad no debe afectar al grupo. Que la gente se quede tranquila, no voy a afectar al Club”.
Luego, ante la consulta del equipo y una nueva ausencia de Jesús Vargas de la nómina, el entrenador albiazul explicó: “Vargas perdió el lugar con Comba y Tijanovich que están bien. Es muy chico todavía, pese al enorme nivel que tiene. Los afiches le hacen mal, porque el día que juegue se va a sentir presionado”.
Y por supuesto, se hizo cargo del mal presente. “Soy responsable de esto, pero no el principal culpable. No pongo excusas. Tenemos un plantel muy bueno, debemos calmar la ansiedad y salir adelante de este mal momento”. Pero en el cierre mostró optimismo y aclaro: “Venimos de una semana muy buena de trabajo. Esperamos poder trasladarlo mañana en la cancha”.