El historial entre Gimnasia y Colón, marca que el Sabalero es una de las víctimas predilectas del Lobo.
Gimnasia y Colón, tienen un historial que comenzó a hacerse habitual desde la década del 60′. Desde aquel momento se han enfrentado 63 veces en la máxima categorías del fútbol argentino, el Lobo ganó 28 veces -con 102 goles a favor-, mientras que el Sabalero se impuso en 13 oportunidades, con 73 tantos en su haber-, empataron los restantes 22 partidos.
La última vez que se vieron las caras, fue en la pasada temporada. En aquella ocasión el Gimnasia también dirigido por Darío Ortiz se impuso por 3 a 2 en el Bosque, gracias a los goles de Zuqui (e/c), Hurtado y Tijanovich. Bernardi y Leguizamón habían descontado para el conjunto rival.
Mientras que el último enfrentamiento que se disputó en el Santa Fe, data de la Superliga 2017/18. Aquella noche el Lobo cayó en el Cementerio de los elefantes por 1 a 0, debido al tanto anotado por Javier Correa.
Para rememorar la última victoria en Santa Fe, no hay que retroceder mucho. Data de la pasada temporada 2016/17 donde los dirigidos internamente por Leandro Martini lograron dar vuelta un resultado adverso gracias a los dos tantos de Nicolás Ibáñez.
Un detalle muy particular comparten ambos equipos y es que en el Clausura 2000 registraron el empate con mayor cantidad de goles en la historia del fútbol argentino. Aquella tarde igualaron 6 a 6, para Gimnasia marcaron Pablo Vitamina Sánchez, Jorge San Esteban y Facundo Sava en 4 oportunidades. Mientras que para el conjunto santafesino anotaron en 3 ocasiones Esteban Fuertes, Pablo Morant, Leandro Cufré -en contra- y Esteban Valencia.