Ganar o ganar, esa es la cuestión

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia recibe al colista Defensa y Justicia con la única y vital misión de quedarse con los tres puntos. Obligado a sumar de a tres en una tarde llena de tensión, en donde hasta se especula que pueden ser horas decisivas para el Indio Ortíz. Comienza a las 13:15 y con el arbitraje de Andrés Merlos.

El Lobo se juega una parada fundamental y sólo le sirve ganar en casa. Recibe a Defensa y Justicia en una tarde plagada de tensiones y presiones, algo incómodo pero lógico ante la lucha del caso.

Gimnasia está último en los promedios, sumó un punto de nueve y no tiene ningún margen, más allá del largo camino que queda por recorrer. Los rivales se le “van” y la soledad en el fondo de los promedios es apremiante.

Jugada de ajedrez o “manotazo de ahogado”, Ortíz mueve fichas y fuertes. Debutará Rivas en la zaga sustituyendo a Coronel, en tanto, Licht relegará a Melluso y en el ataque, Velázquez se meterá por Spinelli.

El Triperío estará y acompañará como en cada jornada de Bosque, pero la poca paciencia será un ítem difícil de no hacer mención y con la lógica del presente. El hincha es el que más sufre y por lo tanto, el que más merece una alegría. La racha debe cortarse. Hoy. Este mediodía, o esta tarde, como le quieran decir. Pero debemos hablar de que ganó Gimnasia.