Este mediodía luego de lo que fue la práctica matutina de la jornada, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia de cara a lo que será el duelo ante el Sabalero. No confirmó el once y a su vez destacó la importancia de las dos semanas de trabajo que tuvo su equipo.
Un Indio Ortíz sereno y esperanzado en lograr este lunes la primera victoria de la temporada, habló este mediodía en conferencia y analizó lo que dejó la mini pretemporada a la que el parate de las PASO llevó a Gimnasia: “Fueron dos semanas de trabajo buenas, hemos podido juntar a Alemán con García y vemos que se genera algo interesante. El tema es que aún tienen 15 días de trabajo juntos”.
Consultado acerca del once que dispondrá desde el inicio oara enfrentar el lunes a Colón, aclaró: “El equipo está prácticamente definido, la única duda es si vamos de arranque con Alemán o Bolívar”. Y agregó: “Alemán nos da gol y asociación con los atacantes, algo que nos está faltando. Bolívar contención y posesión en el campo rival”.
Yendo un poco más al hueso y analizando el objetivo del equipo, dejó en claro que: “Nuestra idea es sumar en todas las canchas sea el rival que sea. Tenemos como objetivo sacar el 50% o 55% de los puntos en juego”.
Por último, reconoció que el principal defecto del equipo es la falta de eficacia en ataque. Pero llevó tranquilidad con respecto a la confianza que siente por sus delanteros. “Nuestros delanteros vienen trabajando bien. Ayer Spinelli marcó un gol, Contin otro, Calderón otro y Velázquez dos. Eso me da tranquilidad. Ahora debemos plasmarlo en los partidos”.