Luego de la suspensión del amistoso ante Gonnet y posterior a la practica formal de fútbol, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia. El entrenador albiazul dejó en claro que su equipo necesita una victoria para ratificar su buen funcionamiento.
Pasó la primer semana de la denominada mini pretemporada que comenzó Darío Ortiz con sus dirigidos. Dónde los últimos jugadores que llegaron al equipo buscarán ponerse a punto de cara a lo más exigente de la actual Superliga.
Consultado al respecto, sobre la exigencia de la preparación física de estos días, explicó: “Venimos de una muy buena semana de trabajo, hoy puntualmente una gran práctica con muchos goles. Mañana Alemán sumará minutos frente a Independiente”. Acto seguido, agregó: “Él es un jugador que le va a devolver la cuota de gol al equipo. Va a tener tiempo para ir conectando con García y Ayala, pueden generar interesantes vínculos ofensivos”.
Además remarcó la importancia de los catorce días de trabajo, no solo para Alemán y Rivas (los últimos en llegar), sino también para varios de los refuerzos que fueron llegando sobre el cierre del mercado de pases. “Contra Colón van a ver al mejor Spinelli. Físicamente tuvo una semana superadora”.
Además prácticamente dio por sentado el regreso de Agustín Bolívar al once inicial: “Bolívar un gran jugador, aporta marca y trabajó muy bien en la semana. Nos da la posibilidad de soltar más a Víctor (Ayala), pero acá están todos muy bien. Hay una gran competencia interna”. Y sentenció: “A este equipo le está faltando un triunfo. A partir de ellos la confianza y el reconocimiento va a llegar”.
Acto seguido, salió a bancar a Franco Mussis. Uno de los jugadores más criticados, después de la derrota ante el Ciclón. “Mussis tiene un problema, se exije mucho ante su gente. Detrás del deportista hay un ser humano. Él nos da jerarquía, lo vamos a necesitar mucho”.
Por último, ratificó: “Para nosotros todas son finales. Todos son partidos de seis puntos, no sólo Colón”.