Se va un emblema

Básquet Polideportivo

Una baja más que sensible tendrán Los Gladiadores de cara a la próxima Liga Argentina de Básquet, su capitán Leonardo La Bella continuará su carrera en el Ancud de Chile cerrando un exitoso ciclo de siete años defendiendo la azul y blanca.

Lo que se venía palpitando desde el cierre de la pasada temporada de la Liga Argentina de Básquet, hoy tiene su concreción final. El ya ex capitán de Los Gladiadores, Leonardo La Bella, no continuará su carrera en Gimnasia y pasará al Ancud de Chile.

El base, que supo llegar de Bahía Blanca hace ya siete años. Defender los colores de Gimnasia en el Torneo Provincial, para lograr el ascenso al Federal y durante cuatro años representó con altura a Los Gladiadores en la segunda división del básquet argentino, siendo considerado en distintas temporadas como uno de los bases con mayor promedio de goleo y asistencias. Hecho por los que en su momento recibió ofertas para jugar en Liga Nacional y rechazó por sentido de pertenencia al Club.

La Bella no solo deslumbró con su talento dentro de la cancha, sino que generó un importante apego con el hincha tripero, convirtiéndose en ídolo del quinteto albiazul y llevando la capitanía del equipo en la última temporada, donde Los Gladiadores volvieron a jugar una serie de Play Off por el ascenso a La Liga Nacional.

Se termina una era en la historia contemporánea del básquet tripero, que buscará una renovación en su plantel incorporando jugadores jóvenes y sumando dos fichas extranjeras para el comienzo de la próxima temporada. Por lo pronto el bahiense se encargará de desplegar su talento en el básquet chileno, no cerrando la posibilidad de volver a vestir la azul y blanca en un futuro no tan lejano.