Con la ratificación de Mauro Tartaglia como entrenador del primer equipo, las primeras renovaciones, cortes y el primer refuerzo ya asegurado, Gimnasia comienza su armado de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquet.
Gimnasia puso manos a la obra de cara a lo que será el armado del plantel que competirá por la próxima Liga Argentina de Básquet. Con la ratificación de Mauro Tartaglia como entrenador del primer equipo se puso en marcha el objetivo del armado de un plantel joven y competitivo.
Con la renovación de Nicolás Remolina prácticamente asegurada, el acuerdo para que Yago Sánchez y Joaquín Acuña ocupando dos de las tres fichas U-23 del plantel, la subcomisión se movió rápido para fichar la llegada del escolta Elnes Bolling Jr.
Bolling viene de hacer una buena temporada en Parque Sur, equipo en el que logró marcar un más que interesante registro de goleo. Es hijo de estadoinidenses pero nacido en Argentina, por lo cual no quita cupo extranjero. El objetivo, es incorporar dos jugadores americanos para el poste bajo.

Las bajas
Por otro lado, hay caras familiares que ya no se verán en Víctor Nethol. El pasado viernes se le comunicó a Juan Pablo Lancieri que no sería considerado para la próxima temporada.
Mientras que continúa siendo una incógnita el futuro del capitán Leo La Bella, hoy más afuera que adentro. En las próximas horas se resolverá por sí o por no la continuidad de uno de los bases más destacados de la Liga Argentina de Básquet. De no renovarse su contrato, se saldrá en busca de un base titular.
