Luego de la igualdad en La Fortaleza el entrenador albiazul, Hernán Darío Ortiz, habló en conferencia y analizó lo que le dejó el partido. Se mostró conforme con sus dirigidos y dejó en claro que Gimnasia saldrá a ganar frente a cualquier rival.
Un Ortíz difónico, que no se cansó de dar indicaciones durante los 90′ de juego. Habló en conferencia luego de la igualdad ante el Granate y sacó conclusiones positivas de cara al futuro del equipo.
Al momento de iniciar diálogo con prensa, confesó: “Sabemos lo que nos estamos jugando. Somos un equipo inteligente y que todavía va a mejorar. Spinelli nos va a potenciar mucho más”. Y por supuesto también tuvo elogios hacia el paraguayo que en el complemento se encargó de sustituirlo de gran modo. “Velázquez es un jugador de enorme jerarquía, hace rato no teníamos un delantero con su clase. Creo que lo vamos a poder aprovechar muy bien”.
Luego resaltó la labor de la defenss, donde los central marcaros dos de los puntos más altos en el debut de la Superliga: “La defensa me dejó muy conforme. Los dos centrales jugaron un partido en nivel alto”. “Leo (Morales) demostró porqué pedí por él. Es un fenómeno”.
Y continúo: “Fuimos cabeza, concentración, confianza. Tenemos un grupo convencido. Le digo a todo Gimnasia, hinchas, jugadores y hasta cuerpo técnico: tranquilidad”.
Por último destacó: “No tengo dudas que este será un plantel competitivo y daremos pelea en la nuestra y cualquier cancha, sea el rival que sea el que esté en frente”. Y concluyó: “No vinimos a defendernos, ni iremos a defendernos a ningún estadio. Nuestra situación nos pide salir a buscar los partidos”.