Recordar es volver a vivir

Hóckey

Hace exactamente un año se hacía realidad uno de los anhelos más fuertes del hockey de Gimnasia: ingresaba al predio de 127 y 57 la alfombra que cubriría la primera cancha de la disciplina del Club. Hace 365 días, Las Lobizonas sellaban su regreso a casa luego de una interminable lucha. Repasamos y recordamos este grato hecho: 

El camión se dispuso a dar marcha atrás, apuntando al Bosquecito. En él, los rollos de alfombra que cubrirían la cancha de Las Lobizonas. El reloj, que marcaba aproximadamente las 10 de la mañana, dejaba ver caras de alegría y lágrimas de emoción de las jugadoras y profesores presentes en el predio. El día había llegado, la lucha de tantos años, tenía su recompensa.

Hace exactamente un año atrás, un 24 de julio del 2018, finalmente ingresaba al predio de 127 y 57 la alfombra que cubriría la primera cancha de hockey del Club. Ocurría un hecho histórico. Las Lobizonas empezaban a sellar de esta forma su tan ansiado regreso a casa, que tuvo un camino largo en el que nunca bajaron los brazos.

Gimnasia, club pionero de la disciplina en nuestra ciudad y afiliado a la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre Césped en 1949, vivió una jornada cargada de emociones que tuvo presente a jugadoras, profesores, y padres en el lugar de los hechos, apreciando la llegada de los rollos de alfombra, que contenían una carga sentimental que tocaba fondo en alma de cada uno de ellos.

A continuación repasamos unas imágenes y publicaciones propias de aquel momento inmortalizado, que quedará grabado en las retinas de los que componen la gran familia de hockey, disciplina recuperada y que crece sin parar desde el año 2011.

 

Publicación de twitter: @Triperomaniacos

 

Publicación de twitter: @Triperomaniacos

 

La espera se hizo larga, pero no en vano: bajo el concepto de defender siempre la camiseta de Gimnasia, el grupo entendió y generó sentido de identidad y pertenencia, y acrecienta día tras día el potencial del semillero.

Hoy, 365 días después, Las Lobizonas disfrutan de poder jugar nuevamente en casa y con cancha propia, por lo que siempre es bueno repasar el camino que se transitó, sabiendo que sin luchas no hay victorias. Hoy, es un día para recordar con felicidad.