Ayer por la noche Mariano Messera, habló al aire de TM Radio para conmemorar la inolvidable gesta del 3 a 0 frente a Rafaela. Sus vivencias y los recuerdos de un grupo que dejó todo por Gimnasia.
La de ayer, no fue una fecha más en el mundo Gimnasia. Se cumplieron 10 años del inolvidable 3 a 0 ante Rafaela y el cierre cinematografico de una enorme temporada gestada por un plantel repleto de ídolos.
Mariano Messera recordó aquella gesta y todo lo que generó el gol más gritado de su vida, ayer en exclusiva con TM Radio al aire de FM Cielo 103.5.
“Los recuerdos del plantel del 2009 son los mejores. Contra Rafaela fue inolvidable, debimos sufrir mucho, parecía imposible, era una utopía el desenlace que se dio después”. Comenzó rememorando el ídolo albiazul. Para luego agregar: “Niell entró por mí. Cuando lo ví cabecear por atrás empecé a correr para todos lados. El ruido del gol quedará grabado para siempre, fue único. Recuerdo que salí corriendo, me abracé con Marito Díaz y juntos caímos al suelo llorando de alegría. No quería que terminase más ese momento”.
Luego, por supuesto, rememoró al grupo encargado de la gesta: “De ese plantel, muchos hicimos buenas carreras. Pero vivir algo así con tu club, tiene algo especial. Teníamos un grupo de jugadores hinchas del club. Volvimos a poner el pecho y dar una mano para el Lobo”.
Por último, analizó el presente del plantel albiazul. Que 10 años después deberá jugarse del todo por el todo para asegurar la permanencia: “El fútbol tiene esos momentos, un año de malos resultados te pone en la zona baja. Para el jugador es difícil tener que jugar con esa presión. Nosotros hicimos 55 puntos en esa temporada e igual jugamos la promoción”. Y concluyó: “Nadie juega mal a propósito, se va dando. Gimnasia vivió años complicados pero se fue acomodando a nivel institucional. Después es fútbol: podes ganar o perder. Nos espera otro año bravo, hay que ser optimistas y sumar mucho”.