En un reducto siempre difícil y de exigente trámite, Gimnasia se llevó un puntazo de Lanús. Fue 1-1, gracias a la igualdad conseguida por Matías García.
El Lobo comenzó su lucha con un empate valioso ante un rival siempre complicado y más aún en su estadio. Fue 1 a 1, en un trámite parejo, sobre todo en el complemento.
El arranque del juego fue golpe por golpe, y ambos tuvieron sus situaciones nítidas para convertir. A partir del primer cuarto de hora, el dominio sí fue Granate, y a los 26′ lo firmaría en el marcador Valenti, tras una fatalidad de Tijanovich post desacople defensivo.
El Lobo tuvo sus aproximaciones incluso en la desventaja de ese PT, pero Lanús llegaba con mucho peligro a través de sus extremos, sin lugar a dudas el punto más alto del elenco local.
Sin embargo, la historia cambió en el complemento. Gimnasia se plantó en campo granate, gobernó el balón y sobre los 15′, Ayala se iluminó con un pase impresionante para dejar a Matías García cara a cara con Rossi. Caco no dudó, controlo y definió de diestro, para poner el 1-1 que sería definitivo.
El Lobo resistió, tuvo algún contragolpe también para haberlo ganado pero todo terminó en tablas y con una sensación de conformidad absoluta. Ahora, a revalidar el punto en casa, recibiendo ni más ni menos que a San Lorenzo.