Una jugosa conferencia de prensa brindó Hernán Darío Ortiz luego de la práctica matutina de la jornada. El entrenador rescató la importancia del partido por Copa Argentina, lo relevante que será la próxima Superliga y compartió sus deseos para completar al actual plantel albiazul.
Previo a lo que será el debut de esta temporada, enfrentando a Defensa por los 16vos de Final de la Copa Argentina, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia y analizó lo que fue la pretemporada del plantel y lo que vendrá tanto en la copa nacional, como en Superliga.
Al ser consultado con respecto a los futbolistas que llegaron, el entrenador afirmó: “Estamos bien, nos hemos reforzado como el término lo representa. Son refuerzos. La idea es crecer y que los chicos aprendan de los más grandes”. Y continuó: “La idea de esta pretemporada fue reafirmar conceptos, más allá que hay varios chicos nuevos. Necesito que todos luchen por un lugar, quiero dos por posición, que peleen el puesto”.
Ya a la hora de meterse en lo que será el duelo de mañana por Copa Argentina, el Indio explicó: “Defensa mantuvo una línea, no creo que cambie mucho con Soso en relación a lo que hacía con Becacecce. Después, uno sabe por donde puede dañar, algo que obviamente no voy a decir…”. Y con respecto a los cambios tácticos que está dispuesto a plantear con su equipo, aseguró: “Tener un banco que de soluciones, jugar con distintos sistemas… Esas cosas me da este equipo y plantel nuevo”.
Acto seguido, se refirió a lo que fue el armado del actual plantel. “Muchos jugadores nos eligieron y por eso estoy agradecido. Ayala por renovar, García. Jasta Spinelli y Torsiglieri. Tenían otras ofertas pero valoraron a Gimnasia”. Y completó: “Estamos esperando por un marcador central y Alemán. No hay un volante como él, con tanto gol. Nos daría mucho Brahian”.
Y por supuesto a la hora de analizar la actualidad del fútbol argentino y la exigencia que tendrá por delante el conjunto Mens Sana, afirmó: “Todos los equipos ponen ‘huevo’. Lo que necesitamos es un equipo con cabeza”. Y completó: “Nunca podemos romper ese orden que tenemos. La solidez no pasa por ser defensivos, es cuestión de estructura, de estar siempre en partido”.
Por último dejó una reflexión sobre la que será la principal premisa de Gimnasia en esta competencia. “Nuestra verdadera lucha es el torneo. La copa la vamos a jugar con todo y saldremos a ganar, porque vestimos una camiseta muy hermosa y muy importante”.