La Novena dio el golpe

Fútbol Fútbol juvenil

En solo media jornada disputada, los más chicos fueron los únicos que pudieron rescatar algo de la Villa Olímpica. Las mayores fueron suspendidas en Estancia Chica.

Gimnasia debía medirse con Vélez y solo pudo hacerlo con la parte más chica de su tira de juveniles por la fecha 2 de la Superliga. Conflicto gremial aparte, solo la Novena pudo traerse algo de Parque Leloir, consiguiendo un triunfazo y sumando los primeros tres puntos del campeonato. Séptima y Octava sufrieron a un gran equipo, mientras que el resto de las categorías directamente no jugaron sus partidos y esperan la reprogramación de la fecha.
Es que al llegar a Estancia Chica, la cancha 1 se encontró deshabitada. El campo de juego sin marcar y nada preparado para disputar la jornada. Luego, se supo que los trabajadores del predio, nucleados por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), le dieron forma a una retención de tareas alegando irregularidades varias en el pago de sus salarios. Los mismos se reunieron en asamblea y tomaron la decisión, que deberán plantearle a la Comisión Directiva en la semana para resolverla favorablemente.
En la Villa Olímpica sí hubo acción. Primero la Séptima, que a lo largo de un partido parejo sufrió la caída de su valla y alcanzó para el local. Fue derrota 0-1 para la 2003. En segundo turno, la Octava cayó sin atenuantes, padeciendo a uno de los mejores de la zona: caída 0-5. Y en el último turno, la Novena peleó hasta el final y terminó ganando 3-2. Goles de Joel Areco, Thomas Mielniczulk y Nahuel González. Tremenda victoria del equipo de Andrés Ramos, que sumó sus primeros tres puntos y sueña con volver a pelear el torneo.
Así las cosas, a media jornada, se llevó a cabo la actividad del sábado. Habrá que esperar la resolución de Superliga, pero los juegos de las categorías mayores no se disputarán en breve. Es que a partir del próximo fin de semana no habrá más fútbol, para darle paso a las vacaciones de invierno: serán tres semanas sin competición. En lo que pudo jugarse, y en condición de visitante, la Novena rescató tres puntos importantes.