Historial: Reciente y favorable

Fútbol Fútbol profesional

La historia entre Gimnasia y el Halcón de Varela es tan breve y reciente, como favorable para el Lobo. 

Lo que no ocurre en torneo local, se traduce a favorable en cuanto a historial correspondiente por copas nacionales entre Gimnasia y Defensa y Justicia.

Tanto el Lobo, como el Halcón se han visto las cara, tan sólo en dos oportunidades jugando por copas nacionales. Fue en la Copa de la Superliga, jugada este año, donde los dirigidos por Ortíz lograron imponerse tanto en la ida, como la vuelta de los Octavos de Final de dicha competencia.

En el Bosque fue triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Santiago Silva, luego de un córner perfectamente ejecutado por Víctor Ayala. Mientras que en la revancha jugada en Varela, el Lobo se hizo fuerte y se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos marcados por Jan Hurtado y Maximiliano Comba.