Esta tarde, Gimnasia buscará cortar su mala racha ante el Granate. El historial favorece por la mínima al local luego de 112 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol argentino.
Desde el profesionalismo a la actualidad Gimnasia y Lanús se han enfrentado en 112 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino. El Lobo se impuso en 41 ocasiones con 170 goles a favor, mientras que el Granate lo hizo en 42 oportunidades, con 177 tantos en su haber. Empataron los restantes 29 partidos.
El Lobo arrastra una racha negativa de 14 partidos sin poder vencer a Lanús, entre los que se encuentran las últimas siete derrotas consecutivas sufridas ante este rival. La última victoria se remonta al Torneo Clausura 2009. Aquella tarde Gimnasia venció al Grana por 3 a 2, con goles de Fabián Rinaudo, Chirola Romero y el paraguayo Maldonado.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez, no logra imponerse desde el Apertura 2006. Ocasión en la que venció por 1 a 0 al Grana gracias a un tanto de Santiago Silva de penal. En aquella oportunidad, el equipo también era dirigido por Pedro Troglio.