Culminado el entrenamiento matutino de la jornada, Hernán Darío Ortiz habló en conferencia. Se mostró tranquilo con respecto al mercado, analizó le que dejó una nueva semana de pretemporada y armó del equipo que se probará mañana ante Temperley.
“Este va a ser un mercado en el cual deberemos tener paciencia. No podemos apurarnos para traer algo que no nos va a servir, lo tengo muy claro”. Comenzó diciendo un muy tranquilo Hernán Ortíz en conferencia, ante la consulta por la llegada de los refuerzos que pidió. Inmediatamente aseguró: “Los laterales que llegaron están bien para el juego físico que les voy a exigir”.
Acto seguido, analizó los trabajos que vienen realizando sus dirigidos: “Están muy bien los extremos. Me han sorprendido gratamente Chávez Mansilla, Gómez y Jesús Vargas”. Y analizó profundamente las variantes tácticas que buscará explotar en la presente temporada: “Estoy encontrando futbolísticamente hablando, lo que quería de Ayala, Mussis y García. Juntarlos a ellos tres a mi me ayuda a diversificar el mediocampo. Vamos a arrancar con un 4-3-3, que la idea es que por momentos sea un 4-1-4-1”.
Por último, destacó: “Tengo paciencia con el mercado de pases, pedí dos centrales más y un delantero. Para traer por traer algo que ya tenemos, me quedo con los pibes”. Y concluyó: “Sacando el tema Hurtado dudo mucho que se vaya algún futbolista más. Ayala me dio su palabra que se quedaba y cumplió”.