“No voy a traer jugadores por traer”

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la práctica matutina de la jornada,Hernán Darío Ortiz habló en conferencia por primera vez desde el regreso a los entrenamientos. Se mostró duro con respecto al tema Hurtado, habló de los refuerzos que llegaron, los que aún faltan y de los jugadores recuperados.

Un firme, entuisasmado y enfocado Indio Ortiz habló este mediodía en conferencia. El entrenador albiazul, que afronta su primer pretemporada como técnico del Lobo, habló de todo y confesó que aguarda por experiencia en cuanto a refuerzos.

“Este es un mercado que recién comienza, arrancamos antes para pulir defectos en los más jóvenes. Ahora debemos incorporar experiencia porque juveniles con proyección sobran, falta rodearlos bien”. Comenzó diciendo Ortíz, que se mostró cauto en un principio. Pero consciente de lo que se juega Gimnasia: “Estamos esperando que se resuelvan cierto tipo de refuerzos. Estos días de trabajo, con triple turno han sido intensos”. 

Acto seguido, tiró la frase de la pretemporada. Y afirmó que sabe bien que no va a contar con Jan Hurtado para la temporada que viene: “Hurtado no quiere venir acá, por eso no lo cuento. Él y su representante estarán buscando algo en Europa, lo cual me parece perfecto. No le cierro las puertas a nadie… Yo sólo pienso en el bien de Gimnasia”. 

Acto seguido analizó las, hasta ahora, dos incorporaciones del Lobo: “A García lo conocemos todos. El hincha de Gimnasia sabe la jerarquía que le puede aportar al plantel”. Y agregó: “Moralds es un jugador rápido, con buen juego aéreo, llega con buenos conceptos y referencias. Puede ganarse el puesto”.

“Hay que tener paciencia, los presupuestos son acotados en todos los clubes. No quiero dejarme llevar por la impaciencia de traer por traer. Antes que eso apuesto a los pibes del club”.  Concluyó respecto al tema refuerzos.

Por último rescató el valor de la pretemporada para los furbolistas que necesitaban recuperarse desdd lo fisico: “Esta pretemporada es clave. Nos permite recuperar a jugadores como Mussis o Mansilla, prácticamente serán dos nuevos refuerzos”. Y cerró: “Ojalá venga Alemán, pero no hablé el tema con la dirigencia. Estoy enfocado en el 9 y los centrales”.