Consagración en El Bosque

Fútbol Fútbol femenino Triperomaníacos

Las Triperas golearon 8-0 a All Boys en El Bosque y gritaron campeonas frente a toda la familia tripera. Sánchez (2), Mendoza, Guiñazú, Sisterna (2), Esquivel y Mica Díaz marcaron para las dirigidas por Córdoba. 

Fue una gran tarde la que se vivió en El Bosque. Las Triperas hicieron de locales frente a All Boys en el Carmelo Zerillo, golearon 8-0 frente y festejaron la previa obtención del campeonato junto a toda la gente tripera. Miles de hinchas acudieron al estadio para apoyar la hazaña lograda por las Mens Sana, que se quedaron con el título de la categoría y ascendieron a la Primera A de AFA.

Ya desde el comienzo, Gimnasia mostró su superioridad frente al Blanquinegro. En el comienzo, a los 13′, Flor Sánchez marcó el primero del partido y, a los 22′, Mendoza disparó de larga distancia y dejó el 2-0 en el resultado parcial. Pero a las albiazules no les alcanzó con ganar por esa diferencia, entonces, a los 24′ Guiñazú puso el tercero.

En los restantes minutos, Las Triperas bajaron la intensidad de su juego y se fueron al descanso con un resultado por 3-0.

Luego del entretiempo, el vendaval tripero se hizo presente en 60 y 118. Gimnasia se convirtió en una máquina de hacer goles. Pocos minutos luego de salir del descanso, Guiñazú marcó su segundo gol en su cuenta personal y el cuarto para las Mens Sana. A los 13′ Esquivel marcó el 5-0 y lo festejó como el “Colo” Sava.

Lali Esquivel festejando el gol como el “Colo” Sava.

Luego, Sisterna recién ingresada puso el 6-0, aunque la distancia con las rivales se aumentó aún más cuando, a los 38′ Mica Díaz puso el séptimo y luego, finalmente, Sisterna volvió a convertir para poner el 8-0 final.

Con esta victoria, Las Triperas, que ya habían salido campeonas en la fecha anteorir, pudieron festejar su título con una contundente victoria en El Bosque, rodeadas de toda su gente. Sin dudas, fue una fiesta a lo Gimnasia.

Sustituciones: 

12’ST: Salió Carlini y entró Ferrarini

16’ST: Salió Sánchez y entró Sisterna

25’ST: Salió Guiñazú y entró Puccio